Personajes

Personajes Principales:


Harry James Potter: Es el protagonista de la saga. Quedó huérfano después de que lord Voldemort lanzase la maldición asesina contra sus padres y él, que no murió ya que su madre dio su vida por él y así lo salvó, dejando a Voldemort moribundo. Harry se crio con sus tíos, los Dursley, hasta que cumplió los once años, cuando se enteró de que era un mago, y se fue a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se le seleccionó para Gryffindor y se hizo el mejor amigo de Ronald Weasley y Hermione Granger. Después de seis años de peligros y aventuras, destruyé todos los horrocruxes restantes de Voldemort y lucha con él, pero el mago oscuro tiene la Varita de Saúco, la más poderosa del mundo, y como le pertenece a Harry, rebota contra él y mata a Voldemort. Después se convierte en Auror, se casa con Ginny Weasley y tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.







Hermione Granger: Es la mejor amiga de Harry Potter y de sangre muggle, lo que provoca que los de la casa Slytherin y los mortífagos la discriminen y la insulten. Asiste a Hogwarts y pertenece a Gryffindor. Hermione es muy inteligente y estudiosa, y siempre antepone la lógica y el pensamiento frío ante la valentía de sus compañeros y les ayuda a Harry y Ron en la tarea de destruir todos los horrocruxes. Acaba casandose con Ronald Weasley y tienen dos hijos: Rose y Hugo.













Ronald Weasley: Más conocido como Ron, es el mejor amigo de Harry Potter y el sexto de los siete hermanos Weasley. Asiste a Hogwarts con él y Hermione y les ayuda en la tarea de destruir todos los horrocruxes. Durante toda la saga aparece como el personaje más cercano a Harry, ya que son amigos desde su primer encuentro. Ron es algo pobre, pelirrojo (como toda su familia), de nariz larga y pecoso, y pertenece también a Gryffindor. Acaba casandose con Hermione Granger y tienen dos hijos: Rose y Hugo.











Albus Dumbledore: Es el director de Hogwarts durante gran parte de la serie. Es considerado como uno de los magos más poderosos de su tiempo y uno de los principales mentores de Harry. Los libros suelen acabar con una conversación entre Harry y Dumbledore en las que este último revela detalles de las incógnitas que surgen en la trama. En el sexto libro da clases particulares a Harry, enseñándole sobre los horrocruxes. Al final de esta novela, es asesinado por Severus Snape, dejando al mundo mágico a merced del segundo levantamiento de Voldemort.











Severus Snape: Es el Profesor de Pociones y el Jefe de la Casa Slytherin, y más tarde el director de Hogwarts, un ex mortífago, en ese entonces miembro de la Orden del Fénix. Tiene con Harry Potter un profundo sentimiento de odio mutuo, en sus días de juventud sufría las burlas y ataques de James Potter (Padre de Harry), de Sirius Black (Padrino de Harry) de Remus Lupin y Peter Pettigrew, por lo que odia a Harry y siempre ha sido injusto con él en clase. Es un mago muy poderoso con grandes habilidades oscuras, además de enormes conocimientos a cerca de pociones y oclumancia (el arte de cerrar la mente e impedir que otros magos le lean el penasamiento). Antiguo Mortífago. Al final del sexto libro, obligado por un juramento a proteger a Draco Malfoy, mata al gran mago Dumbledore (director del colegio), que le había dado su apoyo y protección durante años y huye con los Mortífagos. Pero al final se descubre que todo era plan de Dumbledore.En el ultimo libro se descubre que estaba enamorado de Lily Evans(Potter).




Tom Marvolo Riddle: Es el antagonista principal de la saga. Es un mago oscuro y tenebroso muy poderoso, que desprecia a los sangre sucia, quiere tomar el control del mundo y matar a Harry Potter. En Hogwarts fue tomando poder y seguidores, y se cambió el nombre a lord Voldemort. Crea seis horrocruxes (más uno accidental), que lo convierten de un muchacho atractivo a un monstruo sin nariz, pálido y de voz fría y aguda (de tanto matar y dividir el alma se reduce a eso), pero es el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos. El 31 de octubre de 1981 queda reducido a algo más que un espíritu después de matar a los padres de Harry y que cuando le intentó matar a él con la maldición asesina, Avada Kedavra, se volviese contra él. Después, en 1995, se recompone en cuerpo gracias a una poción creada por su vasallo Colagusano y va reuniendo seguidores, mientras intenta encontrar a Harry Potter y matarle (éste está destruyendo los horrocruxes). Junto con sus mortífagos, la varita de saúco y su inmortalidad va a luchar a la batalla de Hogwarts para conseguir finalmente su objetivo, y allí, Harry consigue destruir todos los horrocruxes (uno de ellos era el mismo Harry, por lo que éste se sacrifica para destruír el pedazo de alma de Voldemort que vivía dentro de él y poder finalmente destruir al Señor de Las Tinieblas. Sin embargo, Harry unió las tres Reliquias de La Muerte: La Varita de Sáuco, que le pertenecía; La Piedra de La Resurrección, ocultada por Dumbledore en la Snitch dorada que éste le legó; y la Capa de Invisibilidad, heredada de su padre James; por lo que no podía morir y finalmente, vuelve a la vida). Los mortífagos van cayendo poco a poco y Voldemort y Harry se enfrentan cara a cara en el Enfrentamiento Final anunciado por la profecía. Voldemort lanza su Avada Kedavra con la Varita de Saúco, y Harry lanza el Expelliermus . Pero la Varita de Sáuco, al pertenecer a Harry, explota y se vuelve contra Voldemort. Finalmente lord Voldemort muere.






Personajes secundarios:



Draco Malfoy: Aunque al principio intentó hacerse amigo de Harry (atraído por su fama), pronto empezaron a odiarse. Los padres de Draco son seguidores de Voldemort, el asesino de los padres de Harry, con lo que Draco y Harry son enemigos casi por obligación, porque han heredado los odios entre sus familias. Sus mejores amigos son Crabbe y Goyle, que no tienen mucho carácter y se dejan manejar por él. Pertenece a la casa Slytherin, porque proviene de una antigua estirpe de magos, y cree en la teoría del fundador Slytherin de que los buenos magos son aquellos que pertenecen a antiguas familias, las llamadas de sangre limpia, en las que todos los miembros poseen aptitudes mágicas. Desprecia por tanto a los sangre sucia, al igual que sus padres, Lucius Malfoy y Narcissa. Narcissa es prima del padrino de Harry, Sirius, y hermana de Bellatrix Lestrange, quien mata a Sirius en el quinto libro. Como en quinto año envían al padre de Draco a la cárcel, él relevó su cargo como mortífago.




Lucius Malfoy: Padre de Draco Malfoy y marido de Narcissa Malfoy. Al igual que su esposa, es un Mortifago, por lo cual lo envían a Azkaban en el 5º libro. Antes de ser encarcelado, se relacionaba muy bien con el Ministerio de Magia, dándoles oro. Aunque a veces amenazaba a los demás con torturar a sus familias para lograr su cometido. Tiene un cabello largo, lacio y de color amarillo pálido. Era el amo del elfo doméstico llamado Dobby, antes de que este fuera liberado por Harry. Lucius creyó que Lord Voldemort había desaparecido cuando Harry lo venció a 1 año de edad, pero, como mucho otros, se había equivocado.










Sirius Black: Durante su estancia en Howarts se convierte en el mejor amigo de James Potter, que lo nombra padrino de Harry. Consiguió fugarse de Azkaban, en la que entró injustamente acusado de matar a 12 muggles y a Peter Pettigrew. Es un animago no registrado en el Ministerio de Magia, lo que le permite convertirse en un perro negro. Aparece en el tercer libro y muere en elquinto durante una lucha contra su prima Bellatrix Lestrange.











Bellatrix Lestrange: Es una de las principales antagonistas de la novela. Hermana de Andrómeda y Narcisa, prima de Sirius y Regulus, y tía de Tonks y Draco Malfoy. Es esposa de Rodolphus Lestrange, unmortífago al igual que ella. Es la asesina de Sirius Black (Harry Potter y la Orden del Fénix), Tonks, Dobby y presuntamente a Fred Weasley (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte); torturó también hasta la locura a los aurores Frank y Alice Longbottom, padres de Neville. Murió asesinada por Molly Weasley. También aparece nombrada en Harry Potter y el Cáliz de Fuego por Sirius Black.











Neville Longbottom: Compañero de Harry en el colegio, también va en Gryffindor. Hijo de Frank y Alice Longbottom, quienes fueron torturados hasta quedar inconscientes por la mortífaga Bellatrix Lestrange, por lo cual se encuentra bajo la tutela de su estricta abuela. Tiene poca habilidad para la magia, pero se destaca en la asignatura de Herbología. Tiene un terror incontrolable frente al Profesor Severus Snape.
Neville tiene un sapo llamado Trevor, fue un regalo de su abuela. En Harry Potter y la Orden del Fénix se descubre que la profecía referida a Harry, podría haberse referido a Neville, dado que los dos nacieron a fines de julio y sus padres habían vencido tres veces a Voldemort.Se hace líder del E.D. en el séptimo libro junto con Ginny y Luna. Mata a Nagini en la Batalla de Hogwarts con la Espada de Gryffindor (verdadera) y vence a Fenrir Greyback.





Luna Lovegood: Luna es una compañera muy rara de Harry en el colegio, aunque ella no pertenece a la casa de Gryffindor, sino a la casa de Ravenclaw, y es un año menor que él. Este personaje aparece por primera vez en la Orden del Fénix. Luna es descrita como una soñadora capaz de creer cualquier cosa, siempre y cuando no haya pruebas que lo demuestren. Es hija del director de la revista "El Quisquilloso", revista que se rige por los mismos ideales que Luna, es decir: publicar todo tipo de historias increíbles sin probar. Al final del quinto libro parte de vacaciones junto a su padre (gracias a un dinero que ganó publicando una entrevista a Harry) en busca de un animal fantástico llamado Snorkack de cuernos arrugados. En el libro 6 se convierte en la comentarista de los partidos de quidditch de Hogwarts.







Minerva McGonagall: Es la profesora de transformaciones y la jefa de Griffyndor.Ayuda a defender a Harry y al colegio a costa de su propia vida.



















Ginevra Molly Weasley, Ginny: Hija menor de los Weasley, es poseída por Lord Voldemort en el segundo año de Harry (el primero para ella en la escuela de Magia y Hechicería), con la ayuda de Harry, logra sobrevivir. Enamorada del joven Harry se muestra muy tímida, hasta el quinto año para Harry (ODF) en el cual "olvida" a éste y comienza una relación con Michael Corner (de Ravenclaw). Al final de la OdF, terminan y empieza a salir con Dean Thomas (de Gryffindor). En el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Ginny obtiene más protagonismo y se convierte en la pareja de Harry. Al final del séptimo libro, se sabe que se casó con Harry Potter y tuvieron tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.









Fred Weasley: Es el hermano gemelo de George con quien abre una tienda de artículos de broma llamada Sortilegios Weasley. Muere en la batalla contra Voldemort en Hogwarts.
George Weasley: Hermano gemelo de Fred, y el más caballeroso de los dos. Después de la muerte de Fred uno de sus hijos es llamado así en honor a su hermano.













Arthur Weasley: Es el padre de Ron y sus otros hermanos. Trabaja en el Ministerio de Magia en el departamento que investiga objetos mugles y después se convierte en jefe del departamento investigador de objetos de protección contra artes oscuras.










Molly Weasly: Está casada con Arthur Weasley y con él es madre de siete hijos: Bill, Charlie, Percy, los gemelos Fred y George, Ron y Ginny. Sus hermanos Fabian y Gideon fueron asesinados por los mortífagos y su mayor miedo es perder a su familia, cómo queda reflejado en el reloj de los Weasley y en el boggart.









Los Dursley: Familia de Harry Potter (Petunia es hermana de Lily Evans, madre de Harry). Está compuesta por el tío Vernon, Tía Petunia y su primo Dudley. Nunca quisieron a Harry, sino que lo aceptaron por obligación, y lo trataron descaradamente peor que a su primo Dudley. Desprecian el mundo de la magia al que Harry pertenece, y nunca han sido una auténtica familia para él. Para la sorpresa de todos, en el séptimo libro, Dudders se muestra complacido ante Harry por salvarlo de los Dementores y le dice las siguientes frases: "Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio" y "Tú me salvaste la vida".